Los armarios de oficina representan un excelente sistema de almacenaje de carpetas. Ellos constituyen un elemento básico para archivar documentos y tenerlos a nuestra entera disponibilidad durante las horas laborales. Es posible colocar como parte del mobiliario principal de la oficina una serie de armarios con dimensiones y funciones diferentes de manera de tener un almacenamiento completo de libros y carpetas ubicadas en forma  alfabética para facilitar su uso. Los armarios sirven para tener toda la documentación ordenada y clasificada según determinadas características.

Tener armarios de oficina nos proporciona grandes beneficios que debemos saber aprovechar para su correcto uso. La ubicación de este tipo de mobiliario también es importante porque debe estar a nuestra entera disponibilidad para facilitarnos la labor diaria. Veamos alguna de las grandes ventajas de tener estos útiles armarios:

La clasificación: Los armarios ayudan a mantener la clasificación. Es importante cuando se tienen armarios de oficina aprender como se debe realizar una clasificación adecuada de documentos. Esta se debe seleccionar según sea la necesidad del trabajo que se realiza a diario. Existen clasificaciones por orden alfabético e inclusive por orden numérico. Cualquiera que sea la clasificación seleccionada lo importante es que nos ayude a agilizar las labores que se desempeñan en el trabajo. Esto representa una gran ventaja cuando necesitamos acceder a documentos de manera inmediata.

El orden: Los armarios nos ayudan a mantener un excelente orden. Es fundamental mantener el orden adecuado de los armarios así como de los documentos contenidos en ellos.

La disponibilidad: Estos muebles de oficina son indispensable. Facilitar el uso de los armarios que se colocan dentro de la oficina es importante. Es fundamental que la colocación de los armarios haga fácil su  accesibilidad en el momento de retirar los documentos. Su colocación debe ser en un área abierta que facilite su uso. Se deben evitar los obstáculos que eviten el acceso a los armarios de oficina.

La importancia: Los armarios representan un mobiliario de gran utilidad para almacenar cualquier tipo de elemento de oficina. Su importancia es primordial cuando necesitamos mantener el orden y la armonía en el diseño interior del lugar. Una de las ventajas principales de los armarios de oficina es que en ellos se pueden almacenar documentos relevantes que deben ser preservados de la inclemencia del tiempo y de partículas que puedan dañarlos como el exceso de polvo u otros elementos.