Catálogo mobiliario escolar

– Infantil –

Debemos diseñar ambientes escolares, con una buena definición de muebles apropiados, que conlleve al disfrute en la realización de actividades  como dibujar, pintar y compartir con sus compañeros o recrearse con diferentes tipos de juegos pasivos, los cuales son excelentes para mejorar el desarrollo tanto físico como psicológico en los niños. Es indispensable resaltar la importancia del equipamiento escolar, que debería estar accesible en los jardines de infancia, en las aulas de juegos, instituciones escolares o incluso en el dormitorio de los niños. Este mobiliario infantil consiste en mesas y sillas escolares en donde los niños, puedan con mayor comodidad realizar dichas actividades.

¿Qué es un mobiliario escolar infantil?

Es una gama de elementos imprescindibles para el uso en determinados ambientes infantiles, generalmente se emplea en escuelas o instituciones. Este mobiliario escolar infantil esta sujeto a grandes modificaciones de diseño con respecto al sistema de mesas y asientos, debido a que, son principalmente asientos de tamaño reducido, adaptadas al tamaño el cual siempre dependerá a la edad de los niños que utilizarán las mismas. Hay sillas escolares pequeñas para niños con un promedio de 1 a 3 años, así como otras de mayor tamaño para niños que ya pasan los 10 años.

Beneficios de tener mobiliario escolar

Los niños pasan una parte considerable del día en actividades escolares, por ello, es conveniente disponer del mobiliario escolar infantil que mejor se adapte a sus exigencias y características físicas. Por esto, entre los beneficios que podemos obtener para ellos es una mayor destreza y habilidad en cuanto al dominio de los movimientos. El desarrollo de las habilidades de psicomotricidad es decisivo para ellos puesto que abren la puerta a la experimentación y aprendizaje sobre su entorno.

¿Qué características debe presentar nuestro mobiliario escolar infantil?

Una mesa correcta tiene que permitir que el niño introduzca sus piernas debajo de la misma, sin tocar el cajón del pupitre, una silla adecuado es la que cuando el infante se sienta los pies quedan apoyados en el suelo, no en el aire; es importante resaltar que debe apoyar los pies para tener una buena postura.

-Poseer un tamaño adecuado, tomando en consideración tanto la edad como el desarrollo del niño.

– Una silla adaptable en altura y apoyo del asiento, ayuda a beneficiar que el niño se apoye con la cadera hacia atrás.

-Utilizar sillas escolares con bordes redondeados para prevenir que se expongan a zonas en las cuales ellos puedan introducir de esta manera partes de su cuerpo como un dedo y lastimarse.

-Los colores y diseños aplicados en la fabricación del asiento no deben ser tóxicas ni peligrosas.

Ventajas y desventajas del mobiliario escolar infantil

Estas sillas infantiles por lo general vienen hechas en dos materiales, que son el plástico y la madera.

Sillas escolares de madera

Ventaja: Ha sido el material de mayor uso en la historia de la enseñanza, realmente resistente, el cual tiene una duración más larga que otros.

-Generalmente se utilizan asientos de madera ligera, pino por ejemplo ya que son más ligeras y fáciles de traslado o manipulación para niños.

Desventaja: Pueden requerir algunos cuidados particulares cuando tengan exposición con el agua o en su defecto la lluvia, generalmente esto hace mucho daño al material y lo deteriora paulatinamente.

-Estas pueden ser de mayor peso que las realizadas con otros materiales.

Sillas escolares de plástico

Ventajas: Estas son excelentes para un entorno ubicado al aire libre, permitiendo mayor libertad al exponerse a la intemperie, al no existir dificultad debido a la impermeabilidad de este material, por ende, no se perjudica tan fácil con el pasar de los años.

-Por otra parte, estas sillas escolares de plástico generalmente tienen una diferencia considerable en el precio al ser más asequible que las de madera.

Desventaja: Puede suceder que debido a un excesivo contacto directo con luz solar, la pigmentación del material se pueda ir desmejorando y con ella su vivacidad.

Tipos y modelos de mobiliario escolar infantil

Las sillas de este tipo, sean de madera o de plástico se dan en múltiples presentaciones y colores, existe una gran variedad y gama de opciones para elegir los colores o incluso algunas (especialmente en el caso del plástico) las cuales suelen contener dibujos con imágenes de figuras y personajes conocidos sacados de la televisión para mayor gusto visual de los niños.

 

Obtén tu presupuesto sin compromiso

En Coprohi estamos encantados de ofrecerte un servicio 100% personalizado.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.